Amaga DGSPM con fuertes sanciones a conductores por violar Reglamento

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal advirtió a los conductores de automóviles para que durante las festividades de fin de año se apeguen a los reglamentos de vialidad y no sean sancionados, ya que se prevé un aumento en los accidentes de hasta un 30 por ciento.
El comisario Arturo Calvario Ramírez, director de la corporación, señaló que de acuerdo a las estadísticas anuales “se prevé un repunte del 30 por ciento en el número de accidentes vehiculares durante la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero.”
Expuso que los elementos de vialidad reforzaran los operativos de vigilancia para evitar en la medida de sus posibilidades que los accidentes vayan en aumento.
Entre las principales causas que se detectan en los accidentes automovilísticos, son el exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad, cansados y por diversas fallas mecánicas.
Advirtió que los elementos de la DGSPM efectuarán revisiones aleatorias a los conductores, a fin de sancionar a aquellos que ponen en riesgo sus vidas y las de terceros, sobre todo remitir a los automovilistas que manejen en estado de ebriedad.
Respecto a los límites de velocidad Calvario Ramírez recordó que el Operativo Carrusel se mantiene vigente en avenidas de la ciudad como la Salvador Nava, ya que no es una vía rápida.
Por ello, las unidades de la corporación delimitarán la velocidad, sobre todo los días 31 de diciembre y 1 de enero, “a fin de evitar accidentes”, enfatizó.