Accidentada décima corrida

Los seis toros de Armando Guadiana carecieron de fuerza, bravura y casta para que no hubiera triunfadora en la décima corrida de la Monumental Plaza México protagonizada por Hilda Tenorio, Lupita López y Karla de los Ángeles.
Tenorio fue la madrina en la toma de alternativa de la poblana Karla de los Ángeles, quien pagó el nerviosismo exhibiendo falta de movilidad y carencia de técnica, por lo cual fue cornada en dos ocasiones por su primero y único toro, “Gamusino”, de 495 kilos.
En el primer arrojo recibió una cornada de doce centímetros en el muslo derecho y en el segundo y definitivo una entrada en el glúteo de diez centímetros, al ser levantada del suelo y cargada, el astado embistió e hirió en un glúteo al monosabio “Gamucita”, y al final ambos fueron enviados al hospital.
A la yucateca Lupita López le tocó “Agustinjaime”, un primer toro con tintes de trapío, pero al que le faltó fuerza en las patas delanteras, mientras el segundo, “Yesero”, fue muy distraído y aunque la torera estuvo voluntariosa, no pudo hacer más.
A la michoacana Hilda Tenorio le tocó lidiar con los dos de su lote y el correspondiente a su ahijada, quien quería regresar al ruedo, pero el médico de plaza se lo impidió.
Pese la experiencia y madurez de Tenorio, casi nada pudo hacer por arrancar capotazos a sus astados y en el sexto de la tarde recibió esporádicos aplausos, más por su trayectoria que por lo realizado en esta jornada.
El cuarto toro de la tarde, “Cecilio”, brincó al callejón y alcanzó a golpear al asiduo aficionado y octagenario Gonzalo Martínez, quien fue trasladado a la enfermería por una lesión en la mano izquierda.
“Yesero”, el quinto toro del cartel, también saltó al callejón y lesionó a otro de los monosabios, con una herida en la cabeza, además de lastimar al portero del ruedo. Así que fue una tarde muy accidentada.