Presos por adueñarse de terreno ajeno

Están tras las rejas tres sujetos quienes allanaron un terreno, lo cercaron y derribaron una pequeña casa en el mismo construida, donde se quedaba quien cuidaba el terreno, para sustraer material de tepetate. La legítima propietaria acudió en su oportunidad a presentar cargos contra los invasores. Los hechos sucedieron en la fracción de El Saucito.
Policías ministeriales detuvieron a Francisco N., Juan Enrique N., y Luis Francisco N., quienes deberán responder por la presunta comisión de los delitos de despojo, uso de documento falso o alterado y asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo.
En su contra, la denuncia fue presentada por la afectada, Ana María N., en octubre del año pasado, en la cual menciona que el día 17 de ese mes, su esposo le informó que su terreno ubicado en carretera a Zacatecas y calle Garibaldi de esta ciudad capital, estaba invadido por varias personas del sexo masculino.
Cuando ella fue a verificar los hechos, se dio cuenta que efectivamente habían invadido su terreno, pero además habían derribado una casa que tenía en dicho terreno, donde vivía un señor de nombre Polo N., con su familia, a quien su esposo había contratado para cuidar el terreno y que estas personas lo habían desalojado. Dijo que el terreno estaba cercado con alambre de púas, lo cual poco les importó y metieron maquinaria pesada, sustrayendo tierra de tepetate, por lo que acudió a denunciar los hechos, ya que los hombres aseguraban que eran dueños del predio. Una vez que se investigaron los hechos y se confirmó el delito, lo cual dio como resultado fuera librada la orden de aprehensión en contra de los antes mencionados y se detuvo en diferentes puntos de la ciudad a las personas ya señaladas.