Mujer intentó robar en tienda de autoservicio

Personal de seguridad interna de una tienda de autoservicio, logró retener a una mujer la cual pretendía llevarse alguna mercancía sin pagar el respectivo importe, dieron aviso a la Policía Municipal y agentes acudieron para realizar el traslado de la probable responsable ante las autoridades competentes, para que le sea resuelta su situación jurídica.
El hecho se registró a las 20:15 horas, cuando los elementos se encontraban en recorrido de se-guridad y vigilancia en zona norte de la ciudad, cuando vía radio frecuencia se les solicitó acudieran a la calle Reforma numero 600 ya que se tenía asegurada a una persona por supuesto delito de robo.
Al llegar al lugar los oficiales se entrevistaron con un joven de 28 años edad, quien dijo ser el guardia de seguridad del centro comercial, manifestando que efectivamente tenía asegurada a una mujer ya que minutos antes había intentado sustraer mercancía sin pagar, del interior del establecimiento, con un valor total de 500 pesos. En ese momento manifestó su decisión de proceder legalmente en su contra, por el o los delitos en los cuales haya incurrido.
Por lo anterior los agentes aseguraron a quien dijo llamarse Claudia N., de 29 años de edad, fue trasladado a la barandilla municipal y posteriormente al Agente del Ministerio Público de fuero Común para que defina su situación legal.
El representante legal de la empresa afectada acudió ante la representación social para for-malizar cargos en contra de la ahora detenida por el supuesto delito de robo.