Los Bichir serán Los tres huastecos

Bruno ya hace pruebas de vestuario para interpretar al militar que se llama Víctor Andrade..
A más de 60 años de su hechura original, la película Los tres huastecos tendría su remake cinematográfico de la mano de los hermanos Bichir: Demian, Odiseo y Bruno.
Este último indicó que ya están en pláticas con la familia Rodríguez (Ismael, el realizador) para realizar una sesión para el acuerdo.
“Sería muy lindo, ha cruzado por la cabeza y que más quisiera que pasara; son Los Tres Huastecos porque es la mejor, digo, Los Tres García a la gente le fascina, pero a mí no”, dijo Bruno.
“Ya estamos en pláticas porque claro, lo primero es entrar en contacto con Ismael en una sesión”, agregó.
La versión original fue hecha en 1948 siendo protagonizada por Pedro Infante, quien interpretó a los tres personajes. La historia narra la vida de los triates Andrade: Lorenzo, un individuo bronco y ateo; Víctor, un capitán del ejército, y Juan de Dios, un hombre rudo. Los tres se unen para combatir a un bandolero apodado “El Coyote”.
En el elenco figuraron, entre otros, Blanca Estela Pavón, Alejandro Ciangherotti, Fernando Soto, “Mantequilla” y María Eugenia Llamas “La Tucita”. Sin abundar en detalles, fuentes cercanas al actor de Ciudades oscuras revelaron que el entrevistado encarnará al militar, mientras que Odiseo será el religioso, y Demian, nominado al Oscar en 2012, al rudo.
Ahora mismo Bruno interpreta a un cadete en la obra El último preso, en el Foro Shakespeare. “Creo eso se presta para la confusión; creo que sería la Tucita o la Tarántula… ¡no sabemos mucho cuál!”, contestó el histrión al preguntarle sobre el memorable personaje infantil que interpretó Llamas.
Los Tres Huastecos fue filmada en menos de un mes, de acuerdo con apuntes de la producción. “Ismael (Rodríguez) era un Dios, esos eran genios, los demás somos una tontería; creo que esta película podría hacerse en tres años”, bromeó.
En los últimos años el remake se ha posicionado en el cine nacional, siendo los casos recientes de la trilogía de Carlos Enrique Taboada, Más negro que la noche, Hasta el viento tiene miedo y El libro de piedra.
Cambiará de apellido
Bruno confirmó también que para 2015 quiere quitarse el apellido y hacerse una operación para complementar el proceso. Esto, para acabar con la leyenda de que Bichir es una “palabra monárquica” en el cine nacional.
“Una vez una compañera muy querida, en este oleaje de que los Bichir aparecían, decían, en todo el cine mexicano, me dijo que ya soltáramos algo. Yo dije: ¡ah cab… yo nunca he hecho un papel femenino!”, narró Bruno. En el actual montaje teatral participan Odiseo y con su padre, Alejandro.
Y para quienes leyeron ambas noticias, hay que decirles, aclaró Bruno, que esta declaración fue por el 28 de diciembre. ¡Inocentes palomitas que se dejaron engañar!