Hombre asegurado tras robar en anexo

Señalado como probable responsable del robo de dinero y algunos otros objetos en un anexo para alcohólicos, llamados pomposa-mente “Centro de rehabilitación”, fue asegurada una persona del sexo masculino por agentes estatales quienes lo pusieron a disposición de las autoridades competentes.
Se dijo, se trata de un hombre, identificado como Jesús N., quien presuntamente robó dinero en efectivo y un teléfono celular de un centro de anexo, fue detenido después de ser señalado por el encargado del lugar.
La detención sucedió cuando los agentes transitaban sobre la avenida Valentín Amador y calle Acatita de Baján, en el fraccionamiento Insurgentes, donde un vehículo SEAT, gris, les dio alcance y el conductor les hacía señas con las manos para que detuvieran la unidad.
En ese momento, el conductor se presentó como encargado de un centro de rehabilitación y relató que minutos antes se encontraba en dicho instituto y observó que un sujeto a quien conoce como José, salió con actitud de nerviosismo de la oficina donde guardan dinero en efectivo y al revisar se percató que había un faltante de 16 mil 900 pesos y un teléfono celular.
Al ir en busca del presunto, se percató que abordó un taxi, por lo cual lo persiguió en su vehículo particular hasta esas arterias, indicando que se encontraba en la segunda privada de Valentín Amador, por lo que solicitó la intervención policiaca. De esta forma acudieron al sitio, donde se encontraba el hombre señalado, mismo que le efectuaron una revisión corporal de rutina en presencia del afectado.
Pero únicamente le fue localizado en sus pertenencias un teléfono celular con funda de silicón y una bocina reproductor MP3 en forma cilíndrica; objetos que fueron reconocidos plenamente.
Al ser cuestionado por el dinero, el presunto dijo desconocer de lo que le hablaban, pero la víctima informó que los artículos asegurados se encontraban a un lado del efectivo, por lo que mostró su deseo de proceder de manera legal en contra de quien dijo llamarse Jesús N., de 43 años de edad.