Detuvieron a ladrón domiciliario

Ebrio sujeto se metió a una casa habitación para perpetrar un hurto, fue asegurado poco después por vecinos, quienes lo entregaron a agentes estatales quienes lo pusieron tras las rejas, bajo la responsabilidad de las autoridades competentes, para responder poir el o los delitos en los cuales haya incurrido.
Según la información, se trata de un hombre, el cual se encontraba en estado de ebriedad fue detenido por policías estatales después de que fuera sorprendido robando diversos artículos de una vivienda.
La detención del sospechoso ocurrió cuando los oficiales adscritos al grupo canino “k9” realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la avenida Constitución y calle Camino a Españita, en el fraccionamiento Constitución, donde observaron a un hombre que les hacía señas con las manos para que detuvieran su marcha.
Al entrevistarse con quien dijo ser vecino de la zona, informó que momentos antes observó a un hombre desconocido salir de la una vivienda aledaña a la suya, por lo cual le cuestionó por la propietaria de la casa, pero al verse sorprendido, el hombre soltó una mochila que llevaba consigo y comenzó a correr. Así, con ayuda de otro vecino persiguieron al sujeto por varios metros y lograron retenerlo.
Posteriormente llegó la moradora del inmueble afectado y reconoció plenamente como de su propiedad los artículos que se encontraban en el interior de la mochila y mencionó que no conocía al individuo, por lo que manifestó su deseo de proceder de manera legal en contra de quien dijo llamarse José Israel N., de 35 años de edad, mismo que fue certificado, se encontró andaba en estado de ebriedad.
Asimismo, el producto del robo consistió en un monitor para computadora, una mini laptop, diversos cables de corriente para computadora, un estuche con herramienta, una cámara digital, una bolsa de tela, una chamarra, una sudadera y una mochila, fue puesto a disposición del Fiscal.