«Crimen de cura, fracaso de plan de seguridad»: Mojica Morga

La aspirante a la candidatura del PRD al gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica, advirtió que el asesinato del sacerdote Gregorio López muestra de que no ha servido el operativo especial en Tierra Caliente.
La aspirante a la candidatura del PRD al gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, advirtió que el asesinato del sacerdote Gregorio López es una muestra de que no ha servido de nada  el operativo especial anunciado por el gobierno federal en 22 municipios del estado ubicados en Tierra Caliente. La ex secretaria de Desarrollo Social de la entidad expresó su pesar por el asesinato del sacerdote, y con ese fin se encuentra reunida esta tarde con Monseñor Carlos Garfias, arzobispo de Acapulco.
Mojica quien es oriunda de Ciudad Altamirano, diócesis a la que pertenecía el sacerdote López Gorrostieta, demandó al gobierno federal explicar por qué, si retomó la seguridad de ese y otros 21 ayuntamientos del Estado, siguen los secuestros y crímenes, de los que se han quejado también los comerciantes de la zona.
Recordó que el pasado 3 de diciembre las fuerzas federales asumieron por completo las tareas de seguridad en 22 municipios de Guerrero, entre ellos Ciudad Altamirano, pero «lo que vemos es que no tienen el control, la delincuencia sigue lacerando a miembros de la sociedad.
«Se realizó el anuncio del operativo con una amplia difusión, desarticularon las policías municipales, tomaron el control total de la seguridad, aumentaron el número de elementos, pero no vemos los resultados y la delincuencia continúa, ya que  comerciantes han denunciado extorsiones», aseveró.
La delincuencia continúa a pesar de la presencia cinco instancias federales en Tierra Caliente, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional y la Policía Federal, bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional, dijo la perredista.
«Es inconcebible y absurdo que fuerzas federales no puedan garantizar la seguridad de uno de los municipios más pequeños de Guerrero donde la mayoría de la población se concentra en la ciudad con una población de alrededor de 30 mil habitantes resguardada en todos sus flancos», expuso.