Constante el desazolve de drenaje sanitario para evitar taponamientos: LFG

Luis Fernando Gámez Macías, delegado de INTERAPAS de Soledad y Cerro de San Pedro, informó que durante este 2014 se atendieron 1, 327 reportes de domicilios por problemas en drenaje azolvado, a quienes se les dio una solución efectiva al problema que presentaban.
Destacó que en una atención inmediata a los reportes de los usuarios, de tal manera, que a la fecha no existe rezago en este aspecto, lo que ha implicado un arduo trabajo del personal para cumplir con este objetivo.
Detalló que de la totalidad de los domicilios atendidos en 1,088 el problema se presentó en la red principal y 239 tuvieron problemas en su descarga domiciliaria.
En total se revisaron 141 mil 135 metros lineales de drenaje, de los cuales la brigada básica  inspeccionó 78 mil 105 metros lineales, mientras que el camión hidroneumático vactor inspeccionó 63 mil 30 metros lineales.
De igual forma, se  verificaron 2 mil 463 pozos de visita y 292 bocas de tormenta.
Gámez Macías indicó que el trabajo de desazolve de las líneas de drenaje sanitario es constante en diferentes puntos considerados como críticos, además de la atención de reportes que de manera particular realizan los usuarios.
Explicó que cuadrillas de varillas son enviadas en una primera  instancia para resolver los problemas de taponamiento de la red de drenaje, cuando el problema es muy fuerte, entonces se recurre al camión hidroneumático vactor.
Precisó que el desazolve se realiza para destapar y retirar los taponamientos provocados por el acumulamiento de basura, escombro, grasa  y tierra, por lo que instó a la población a no arrojar desechos en el drenaje para evitar este tipo de problemáticas.