Anciano pedía limosna; autobús lo arrolla y se fuga

La víctima de aproximadamente 80 años de edad, pedía limosna cuando un camión al parecer de la línea STUT lo arrolló y el anciano quedó tendido sobre el pavimento.
Un autobús de pasajeros atropelló a un anciano en el cruce de 5 de Mayo y avenida Paseo Tollocan cerca del mercado Benito Juárez. El probable responsable logró escapar.
De acuerdo con testigos, la tarde de ayer, la víctima de aproximadamente 80 años de edad, pedía limosna cuando un camión al parecer de la línea STUT lo arrolló y el anciano quedó tendido sobre el pavimento.
“Nos comentan varios de los testigos que fue un autobús de pasajeros con número económico 684 el que atropelló al señor de la tercera edad,  pero que el chofer alcanzó a huir a toda velocidad con rumbo a Ciudad Universitaria y cuando fuimos a la zona a burcarlo, ya no lo encontramos”, comentó un elemento del cuerpo de Policía de Tránsito de Toluca. Servicios de emergencia llegaron al lugar, aunque el anciano ya estaba muerto y de inmediato la zona fue acordonada en espera de que el Ministerio Público iniciara las investigaciones correspondientes.
Peatones y automovilistas se detuvieron por varios minutos para observar el cuerpo, aunque nadie lo identificó. Sin embargo, vendedores comentaron que el anciano era de San Andrés Cuex-contitlan y que a diario llegaba a pedir limosna.
“Sí, nosotros lo conocemos, el señor tenía ya varios meses viniendo a pedir una moneda y toreaba los coches, él mismo nos dijo que era de San Andrés, pero el lugar exacto de su casa pues la verdad no lo sabemos”, indicó un voceador.
Alrededor de las 15:00 horas, el cadáver fue retirado por autoridades (PGJEM). Las escasas pertenencias de la víctima fueron levantadas por la policía, se espera que en las próximas horas el cuerpo sea plenamente identificado.
Del presunto responsable, la policía por lo menos ya cuenta con el número económico y razón social del autobús.