A la cárcel por causar daños

Lorenzo N., de 47 años de edad, con domicilio en la cabecera municipal de Ahualulco, fue detenido por agentes ministeriales, existe una orden de aprehensión en su contra, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de daño en las cosas librada por el Juzgado Mixto Menor de Mexquitic de Carmona.
Fue en mayo pasado, cuando el afectado, Jaime, compareció ante el Agente del Ministerio Público en el municipio de Ahualulco, para presentar una querella por el delito de daño en las cosas cometido en su agravio.
En su declaración, dijo que el día 13 del mismo mes acudió a la comunidad de Ipiña del mismo municipio en donde se celebraban las fiestas patronales, que llegó a bordo de una camioneta Chevrolet, Suburban modelo 1996, azul marino, de su propiedad, dejándola estacionada en una de las calles de ese poblado y se fue hacia donde se encontraban algunos puestos.
Fue a comprar un refresco y se encontró con Lorenzo, quien comenzó a provocarlo, pero como el afectado observó que dicho sujeto portaba un tubo metálico en sus manos optó por ignorarlo y trató de retirarse del lugar.
En esos momentos se acercaron otros sujetos, familiares de Lorenzo, y entre todos trataron de agredirlo, por tal razón el afectado corrió hacia donde había dejado estacionado su vehículo, pero sus agresores le lanzaron piedras.
Jaime pudo llegar hasta su camioneta, pero Lorenzo llegó detrás de él y le lanzó varios golpes con el tubo que portaba los cuales afortunadamente logró esquivar, por tal razón su acusado comenzó a causarle daños al vehículo rompiendo el medallón así como el vidrio del lado del copiloto además de golpear la carrocería ocasionándole varias abolladuras.
Luego de esto el querellante logró subir a su camioneta y se retiró del lugar, para a acudir a denunciar los hechos..