Taxis «pirata», grave riesgo para usuarios, advierten

El dirigente estatal de la Unión Estatal de Taxistas (UNESTA), Rosalío Pérez Saucedo demandó a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, actuar contra los taxistas pirata que representan un grave peligro para los usuarios del servicio de alquiler porque no hay un registro ni garantías de que las personas puedan ser robadas o amenazadas por los choferes de esas unidades.
Dijo que los conductores de taxis piratas muchas de las veces se roban la mercancía de los usuarios sin que estos puedan reclamar a nadie ya que no hay quien se haga responsable de sus acciones.
El dirigente de Unesta afirmó que los taxistas convencionales tienen conocimiento de que en las unidades pirata se han registrado robos de mercancía, además de un intento de violación.
Detalló que los riesgos más palpables se registraron en las inmediaciones de la Zona Industrial, ya que trabajadores contratan taxis priata debido a que el transporte urbano no pasa con frecuencia.
Pérez Saucedo exhortó a la ciudadanía para no hacer uso de unidades de alquiler clandestinas que por lo regular operan sin los colores verdes, ni cuentan con números o placas oficiales, además de que los conductores no tienen sus gafetes visiblesponiéndose en riesgo ante las manos de un desconocido.