Servicio de Xbox Live vuelve a funcionar, PlayStation sigue caído

El servicio en línea de Xbox Live de Microsoft logró ser restablecido luego del embate perpetrado por el grupo de piratas informáticos Lizard Squad, mientras que la situación luce más complicada para Play-Station Network, de Sony, porque siguió sin funcionar por segundo día consecutivo. La ofensiva contra los servicios en línea de ambas tecnológicas comenzó el día de Navidad, una de las fechas con mayor actividad en la industria de los videojuegos, porque es cuando se venden más consolas y títulos. En cuanto comenzaron a fallar Xbox Live y PlayStation Network, el grupo de hackers se adjudicó la responsabilidad por la caída en los sistemas gracias a una ofensiva llamada de denegación de servicio, es decir, que se sobresaturaron las redes de ambas empresas, lo que provocó que dejaran funcionar.
Pero no es la primera vez que Lizard Squad arremete contra la división de video-juegos de Sony, ya que en agosto de este año recurrió a una ofensiva del mismo tipo que logró tirar los servicios por al menos 24 horas y, en esa misma ocasión, intentó lo mismo con Xbox Live, aunque no pudo lograrlo e incluso alabó a Microsoft por sus sistemas de seguridad.
Ambas empresas ya están acostumbradas a estos ataques, por lo que la primera reacción fue publicar en sus páginas web leyendas como: “En mantenimiento programado. Deberíamos volver online a la brevedad. Nuestras disculpas por cualquier inconveniente”.
Aunque en el caso de Sony esto significa un problema más, porque aún siente los efectos de hackeo que sufrió a finales de noviembre por parte del grupo Guardianes de la Paz, que trató de impedir el estreno del filme The Interview, que critica al régimen de Corea del Norte.
Los jugadores de ambas plataformas lucían desesperados ante la caída de los servicios en línea, algo que aprovechó Lizard Squad para ganar más popularidad en Twitter, al pedir que compartieran sus tuits si querían a Xbox de regreso o lo pusieran como favorito si votaban por PlayStation.

Esto llamó la atención de Kim Dotcom, creador del sitio de alojamiento de archivos Megaupload, quien intentaba jugar Destiny, por ello ofreció al grupo de hackers tres mil entradas premium de por vida en este sitio si cesaban el ataque contra ambas plataformas.

“Los ataques se detuvieron hace dos horas aproximadamente, la inactividad de ahora son las secuelas”, contestó Lizard Squad a través de Twitter y agregó: “Gracias @KimDotcom por los vales, tú eres la razón por la que detuvimos los ataques. @MegaPrivacy es un impresionante servicio”.

El grupo de hackers se comprometió a que no atacaría a las plataformas de videojuegos en un futuro, aunque ahora tienen otro blanco en la mira: Tor.

La plataforma que mantiene en anonimato la web profunda experimentó un ataque de denegación de servicios que afectó cuatro mil puntos de distribución, aunque parecían listos.