Segam invita a empresas de jurisdicción estatal a presentar su cédula de operación anual

Con el fin de dar cumplimiento a la Ley Ambiental del Estado, las empresas de jurisdicción estatal instaladas en San Luis Potosí, deben presentar ante la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), su Cédula de Operación Anual (COA), a partir del 5 de enero de 2015.

De acuerdo al  artículo 29 del Reglamento de la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí en materia de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, las empresas que son fuentes fijas emisoras de contaminantes de jurisdicción estatal, están obligadas a entregar  la documentación necesaria para que la SEGAM refrende su permiso de operación.

La dependencia informa que se deberá cumplir con esta obligación legal, por lo que se espera una mayor participación de los industriales, a quienes solicitó hagan entrega de dicha cédula y acudan a las oficinas de la Secretaría de Ecología a realizar sus trámites.

Cabe señalar que los inventarios de contaminantes fueron diseñados para comprometer a los dueños de las empresas a reducir sus emisiones contaminantes.

Mencionó que el trámite para obtener la cédula de operación es un mecanismo ágil para los responsables de fuentes de emisiones a la atmósfera de jurisdicción estatal, ya que en él se enumeran el tipo de emisión, consumo de combustibles, materias primas, residuos no peligrosos que generan así como productos y subproductos. Se estiman alrededor de 270 empresas estatales del ramo alimenticio, de autopartes, bancos de materiales, asfaltadoras, hoteles y hospitales entre otras, que deberán entregar su cédula de operación anual.