Mercado República un polvorín, alertan

oo Temen incidentes por la venta de pirotecnia

oo Piden aplicar estrictas medidas de seguridad

El dirigente de los ocatarios del Mercado República Arturo Pérez Alonso afirmó que ese recinto comercial es un polvorín debido a que fueron autorizados más de un centenar de puntos de venta de pirotecnia en sus inmediaciones.
Al respecto consideró que las autoridades de Protección Civil entregaron permisos “sin ton, ni son”, y ahora el Mercado República es un foco rojo con grandes probabilidades de que se registre un incidente por los productos a base de pólvora que son comercializados allí.
Expuso que los puestos ambulantes tienen permiso de vender cohetes y productos a base de pólvora los días 30 y 31 de diciembre.
Adjunto a este riesgo recordó que el drenaje del mercado no ha sido desazolvado en meses lo que pude concentrar gases altamente explosivos, en caso de que algún transeúnte se le ocurra colocar un artefacto explosivo en alguna alcantarilla.
En ese contexto solicitó a las autoridades de Protección Civil y Dirección de Comercio Municipal hacer un recorrido por la zona de los mercados a fin de establecer mejores medidas de prevención y evitar una tragedia.
Aseguró que durante estos días el mercado República concentra una gran cantidad de consumidores, por lo que la presencia de los comerciantes de pirotecnia representa un gran riesgo para los usuarios y locatarios del Mercado República.
“Hemos solicitado una reubicación de los coheteros, pero no hemos sido es cuchados por ninguna autoridad, además de que muchos puestos restringen la circulación vial” advirtió.