Familia muere al desplomarse helicóptero en Brasil

Los cinco ocupantes de un helicóptero, que transportaba miembros de una misma familia entre las ciudades brasileñas de Guarujá y Sao Paulo, murieron hoy después de que la aeronave cayó cerca de la autopista Río-Santos, en el municipio de Bertioga, informaron hoy los organismos de socorro.
El Cuerpo de Bomberos del estado de Sao Paulo indicó que el piloto y los otros cuatro ocupantes, dos de ellos menores de edad, murieron carbonizados en la mañana de este sábado como consecuencia de la explo-sión del helicóptero modelo Ecureuil (‘ardilla’ por su nombre en francés).
La aeronave, con capacidad para transportar cinco personas, había salido de Sao Paulo para recoger a la familia, cuya identidad no fue divulgada, en Guarujá, un municipio de turísticas playas del litoral paulista, a unos 100 kilómetros de la capital regional.
Las condiciones climáticas eran favorables al momento del accidente, según informaron los Bomberos. De acuerdo con la reguladora Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), la aeronave estaba en situación regular y pertenecía a la compañía de transporte particular de pasajeros Helimarte y las causas del accidente comenzaron a ser investigadas por las autoridades.