Facundo Erpen comenzó a «cocinar» su futuro

En el diseño de presente y planeando un futuro, el defensa Facundo Erpen entró al giro de la gastronomía. A parte del futbol, que sabe la carrera no es larga como jugador, el argentino puso un restaurante, II Personaggio, donde espera trascender y sobre todo encontrar una estabilidad para después de dejar la carrera de futbolista.
Erpen sabe lo que es encontrarse con las dificultades, antes de ser jugador profesional, en casa hubo carencias, todos tenían que trabajar para poder tener alimentos, por eso, la lección aprendida, es la de buscar siempre otras herramientas para que nada llegue a faltar.
“Hubo épocas en mi casa, en enero, febrero, había vacaciones y no había que comer, había que buscar la chamba para que llegara el dinero y buscar esa comida. Son momentos que a uno no le gusta, peor hay que aceptarlo y buscar algo mejor, por eso mis hermanos y yo tratamos de encontrar ese trabajo que ayudara a la familia, por eso hicimos muchos sacrificios”, acotó el zaguero.
Intentando aportar para la casa, Facundo, a temprana edad tuvo que salir del seno familiar para buscar un mejor destino.
“A la edad de 15 años, yo me fui a Buenos Aires, a la capital del futbol, tanto mi hermano y yo, nos fuimos a temprana edad, era el comienzo de una vida de mucho sacrificio. Hice una carrera en Talleres de Córdoba, ahí ya tenía para comer, pero haces muchos sacrificios, el futbol te da muchas cosas, pero que también te puede quitar, pero el camino uno lo forja y tratas de hacer lo mejor”.
Así, Erpen cocina un futuro, para que haya una estabilidad después del futbol.