El Mundial, tema que robó conversación

Superar situaciones difíciles no es precisamente una tarea fácil entre los mexicanos; o por lo menos así lo marca twitter al hacer un recuento de lo más sobresaliente en la red del pajarito.
#NoEraPenal marcó la vida del país desde aquel 29 de junio cuando Holanda se proclamó vencedora en los Octavos de Final del Mundial Brasil 2014. Con un falta de Rafael Márquez sobre Robben, en los últimos minutos de juego, los de la Naranja Mecánica pudieron hacerse de un penal que terminó catapultándolos hasta el triunfo.
El hecho conmocionó al país azteca a tal grado que #NoEraPenal subió como espuma. La frustración de los mexicanos fue inmediata y lo hicieron saber, después como en todo proceso de luto, se tomó con mejor humor y llegaron los memes.
El Mundial se convirtió así en el tema favorito del 2014. Los amates del balompié se hicieron presentes y aquellos que no lo son pero les gusta agregarse a todo lo que conlleve fiesta y conversación terminaron por anexarse.
Por eso, #MexicanosAlGritoDeOctavos, #MundialBrasil2014, #SiMexicoLeGanaaHolanda #VamosMexico y hasta en inglés con #WorldCup2014 se convirtieron en temas virales para los mexicanos.
La Selección fue el tema principal, pero por supuesto, no fue el único. #HalaMadrid y su corona en la Champions League sacó a todos los merengues-mexicanos; la línea de tiempo de los usuarios tuiteros fue testigo de la algarabía por la nueva estrella.
Ya en otras disciplinas, los Juegos Olímpicos de Invierno efectuados en #Sochi2014 y el #SuperBowIXLVIII terminaron por ser conversación en el país azteca.