Cardenal pide orar por cura asesinado en Guerrero

En la homilía del día de hoy el cardenal Norberto Rivera Carrera pidió orar por el padre Gregorio López Gorostieta, quien fue secuestrado el pasado 21 de diciembre y cuyo cadáver fue encontrado el jueves.

«Por el eterno descanso del Sr. Presbítero Gregorio López Gorostieta, secuestrado y asesinado de forma injusta y violenta, para que Dios lo reciba en su reino y a los culpables les otorgue el arrepentimiento y la conversión necesaria para el perdón de sus pecados» pidió el arzobispo.

Asimismo, el  semanario católico Desde la Fe público un artículo que refiere a la publicación del informe «El riesgo de ser sacerdote en México», realizado por la organización católica Centro Católico Multimedial, el cual señaló el incremento de las agresiones contra el clero, pues indicó que en los últimos 24 años se han perpetrado 47 atentados contra miembros de la Iglesia Católica, y que en los últimos 12 meses dos sacerdotes adscritos a la Arquidiócesis de Acapulco fueron secuestrados por presuntos grupos violentos de la entidad.

En el marco de la fiesta de la sagrada familia, el arzobispo primado de México mencionó en su sermón que es deber de los gobernantes y legisladores legislar a favor de la cohesión de la familia. Por lo que pidió una plegaria por los gobiernos para que promuevan leyes que respeten la institución familiar y a favor de la vida.

«Por nuestros gobernantes, para que Dios nuestro señor les enseñe que el verdadero valor de la familia radica entre padre y madre, hijos e hijas y no se reduce únicamente a intereses y criterios personales, grupales y políticos». Pidió el arzobispo primado de México y añadió «a los legisladores nacionales y locales para que promulguen leyes que promuevan el respeto a la vida y a la institución familiar».