América, con otra opción para lograr el bicampeonato

América buscará en el Clausura 2015 conquistar su décimo tercer campeonato, tras haber ganado la Final del Apertura 2014 contra Tigres.
El cuadro azulcrema sufrió algunas modificaciones en su estructura con la llegada del técnico uruguayo Gustavo Matosas, en sustitución de Antonio Mohamed.
ALTAS
Las Aguilas presumen varias contrataciones de renombre para el próximo torneo. En el ataque, sobresale el fichaje del colombiano Darwin Quintero tras siete años con Santos Laguna. Mientras tanto, de Xolos de Tijuana llegan Darío Benedetto y Cristian Pellerano, figuras en el cuadro fronterizo. El lateral paraguayo Miguel Samudio completa esta lista, al arribar a México desde el Cruzeiro.
BAJAS
En este renglón, el cuadro azulcrema le dio las gracias a varios elementos claves en la conquista de su última corona. En la media de contención deja el club Jesús Molina, titular en el esquema del Tuco y Campeón en el Clausura 2013. Luis Ángel Mendoza también abandona la institución azulcrema luego de sobresalir en la Liguilla del Apertura 2014. Ambos elementos jugarán el próximo semestre en Santos Laguna. En la delantera, Luis Gabriel Rey dejó el Nido para sumar minutos en Puebla. El colombiano no logró marcar durante el último torneo con las Águilas. Finalmente, Juan Carlos Valenzuela, defensor de América desde el 2009, regresó al Atlas.
JUGADOR CLAVE
Rubens Sambueza será clave en el éxito de las Águilas durante el Clausura 2015. Su aporte a la ofensiva ha sido determinante durante los últimos torneos. Cuando el atacante azulcrema es baja del equipo por lesión o suspensión, el América lo resiente en el terreno de juego con falta de ideas al frente.
¿CÓMO LLEGA?
América llega al Clausura 2015 en el mejor momento de su historia. Tras levantar el título del Apertura 2014, los azulcremas rompieron la igualdad que tenían con Chivas como los equipos más ganadores del futbol mexicano. Ahora, el reto para el América, será adaptarse al estilo de juego de su nuevo técnico Gustavo Matosas, que planea imprimirle su sello ofensivo y espectacular a los cremas.
¿HASTA DÓNDE LLEGARÁ?
Dada su condición de equipo grande, América es candidato al título en este nuevo torneo. Su último logro en Liga, la incorporación de refuerzos de primer nivel y la llegada de un técnico exitoso colocan a las Águilas como el más fuerte aspirante al campeonato.
JUGADOR A SEGUIR EN REDES
Miguel Layún es uno de los jugadores que más interactúa con los aficionados en redes sociales. El lateral azulcrema ha incrementado su popularidad entre la afición de América en los últimos años. Tras conseguir dos títulos con las Águilas, se ha vuelto capitán y referente de los amarillos, dentro y fuera del terreno de juego.
FRASE
«Yo no sé cómo es ganar como sea. Porque tengo una metodología, una filosofía de tratar bien la pelota»: Gustavo Matosas.