Aguirre rechazó acusaciones por amaño

El seleccionador mexicano de Japón, Javier Aguirre, rechazó este sábado las sospechas que pesan sobre su persona por un supuesto partido amañado en la Liga española cuando entrenaba al Real Zaragoza.
La Fiscalía Anticorrupción de Madrid sospecha que Aguirre, de 56 años, junto a otras 40 personas acordaron el resultado en mayo de 2011 del encuentro entre Real Zaaragoza y Levante (2-1), lo que permitió al equipo aragonés evitar el descenso a la segunda categoría del futbol español.
Aguirre debe presentarse para declarar por el asunto frente a la justicia española el próximo febrero en Valencia.
«Yo he estado en el futbol español 12 años. Nunca he estado implicado en nada que vaya contra los principios éticos y del profesionalismo», declaró el técnico mexicano, traducido por un intérprete japonés, en una rueda de prensa en Tokio.
«Yo no he recibido nada, no he pedido nada», dijo Aguirre, quien mostró su voluntad de cooperar con las autoridades judiciales.
La Fiscalía sospecha que el Real Zaragoza transfirió 965 mil euros (1.175.000 dólares) a las cuentas bancarias de los jugadores y personal del club para permitir su distribución en efectivo a los jugadores del Levante.
A pesar de estas acusaciones, la Federación japonesa de futbol (JFA) confirmó a Aguirre en su puesto para la próxima Copa de Asia, que empezará el 9 de enero en Australia.