Vislumbra Moisés Muñoz un América espectacular

Las palabras que Gustavo Matosas, nuevo Director Técnico del América expresó durante su presentación hace algunos días no solo llenaron de optimismo a la afición sino también a los jugadores que conforman el equipo y que buscarán defender el título que ganaron hace un par de semanas.
Pese a tener apenas su primer acercamiento este viernes, el hecho de que el DT uruguayo haya manifestado sus intenciones de implementar un estilo netamente ofensivo en el actual Campeón hace que Moisés Muñoz ya se imagine un América espectacular y al mismo tiempo efectivo para el Clausura 2015.
«Esperemos que sí (sea espectacular) y sobre todo efectivo porque más que espectacular a mi lo que me importa es que el equipo sea efectivo, lo fuimos toda la campaña pasada y si logramos hacerlo con un estilo diferente de jugar va a ser muy bueno.
En charla con Medio Tiempo, el arquero que fue pilar fundamental en la Liguilla en la que América obtuvo su duodécima corona manifestó compartir el estilo netamente ofensivo y de buen trato a la pelota que ha caracterizado a Matosas.
«Me gusta ese estilo, habla de que va a ser un equipo ofensivo y que siempre busque el arco rival, no es que no lo hayamos sido antes, este equipo tiene esa mentalidad y lo ha demostrado en los torneo anteriores y ahora que Matosas está proponiendo esa idea es benéfico para el mismo equipo y para el espectáculo que quiere la afición.
«Ahora empezamos un nuevo torneo, regresamos a los entrenamientos y con muchas ganas de refrendar ese título desde el principio», dijo Muñoz.
El guardameta también refirió que por esfuerzo el América no cambiará y desde ya pone como primer objetivo entender la idea táctica de Matosas y encontrar la adaptación inmediata de los cuatro refuerzos que llegaron para este semestre.
«Creo que pueden esperar lo mismo, un equipo que se entregue en la cancha, que quiere un titulo más y lo vamos a hacer desde el primer partido contra León. Hay que lograr una adaptación lo más pronto posible y arrancar el año con nuestro partido amistoso en Estados Unidos ganando y luego en el primero de la campaña», apuntó.
MÁS TÍTULOS PARA UN AMÉRICA DE ÉPOCA
Sobre la posibilidad que tiene este América de meterse en la historia como uno de los mejores, Muñoz refirió que aún deben ganar varios títulos, incluso en el plano internacional.
«Tenemos que lograr más cosas, si bien estamos haciendo el trabajo con dos títulos en los últimos tres años, es importantísimo que sigamos sumando trofeos a la vitrina para poder consagrarnos como un equipo de época», concluyó.