Roger Federer, el eterno «rey» del tenis

A sus 33 años, los te-nistas suele retirarse de las canchas. Roger Federer desconoce el paso del tiempo, y a pesar que sus facultades se han mermado, continúa jugando a gran nivel, incluso para pelear por los cuatro grand Slam del año.
Federer continúa de vacaciones, con un raspón, el tenista suizo quiso postear una foto de su codo con una herida.
Fue un rasponazo causado cuando se derrumbó sobre la pista de arcilla del Stade Pierre Mauroy de la ciudad francesa de Lille; la herida, valió el partido que coronó una categórica victoria 6-4, 6-2, 6-2 sobre Richard Gasquet, dándole a Suiza su primer título de la Copa Davis de tenis.
El partido en el torneo de equipos fue representativo de su temporada y fue el jugador con más victorias del circuito.
Sus colegas de generación se van retirando paulatinamente —los Andy Roddick, David Nalbandian, Juan Carlos Ferrero, Nikolay Davydenko— pero Federer continúa su reinado, e incluso podría ser señalado como el mejor tenista de la historia por su extensa cantidad de títulos.
Aunque por segunda campaña consecutiva no conquistó un trofeo de Grand Slam, la de 2014 fue una de las más excelsas de su carrera.
Nadie más ganó más partidos en el circuito que él (73); le dio batalla a Novak Djokovic por el primer puesto del ranking hasta la última parte del año; y alcanzó una novena final en Wimbledon (la 25ta en un Slam).
Sigue con 17 títulos en las cuatro grandes citas. Quizás se estanque con esa cifra. Pero no es más que un número más. Federer es eterno.