PRI, listo para elecciones de 2015: Cristina Díaz

La senadora y dirigente de la CNOP dijo que la oposición no tendrá pretexto para tratar de ensuciar o judicializar los resultados del próximo año.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra listo para las elecciones del 2015, donde la oposición no tendrá pretexto para judicializar los comicios que se llevarán a cabo en 17 entidades, señaló dirigente de la CNOP, Cristina Díaz Salazar.

La lideresa de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) expuso que en dos años de la nueva gestión del PRI, se ha consolidado como la plataforma más cercana, acorde a las necesidades y exigencias de la sociedad.

La también senadora del PRI hizo un balance, en el cual señaló que la modernización y transformación de su partido lo han fortalecido con tránsito y destino, “listo para arrasar con todo, en el proceso electoral del 2015” .

“La oposición no tendrá pretexto para tratar de ensuciar o judicializar los comicios que se llevarán a cabo en 17 entidades de la República” , manifestó la legisladora federal.

En un comunicado, refirió que con el respaldo del líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, la CNOP materializó la profunda reforma que modernizó sus documentos básicos.

“Para adaptarnos a la realidad actual y acercarnos más a la sociedad con la creación, por primera vez, de un código de ética a prueba de fuego que garantizará a la ciudadanía la probidad de los candidatos del sector popular” , expresó.

Resaltó la importancia del Foro Internacional de Ciudades Globales y Movilidad Social, organizado por la CNOP en Monterrey, en donde se reunió a los principales organismos internacionales, investigadores, funcionarios y legisladores de gobiernos de América Latina.

Díaz Salazar aseguró que en los últimos dos años, la CNOP ha renovado en la mayoría de los estados sus estructuras, lo que ha permitido reactivar al sector a nivel nacional y fortalecerlo en la ruta del proceso electoral que inició hace dos meses.

Cristina Díaz destacó además el impulso de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares a las reformas estructurales emitidas por el actual gobierno federal.