Preparan Feria de Arte del Caribe Colombiano

Cartagena se vestirá de gala con la presencia de 25 galerías de arte de países de América Latina, que presentarán sus colecciones entre el nueve y el 12 de enero del 2015, informaron los organizadores.
Durante cuatro días, galerías de Estados Unidos, España, Argentina, Brasil, Venezuela, México, El Salvador, Costa Rica, Cuba, Perú y Colombia.
Exhibirán sus obras en los Hoteles Bóvedas de Santa Clara y Casa Pestagua, ubicados en la zona histórica de Cartagena.
En los espacios de estos dos hoteles estarán importantes obras de arte moderno y contemporáneo de talentosos artistas de diferentes latitudes, en un despliegue maravilloso de pinturas, dibujos, grabados, esculturas, arte objetual, performances, instalaciones, fotografía y video.
Se trata de la segunda versión de ART/Cartagena, la Feria de Arte del Caribe Colombiano.
Dirigida por Andrea Walker, que en el 2015 presentará un programa cultural, académico y social.
Estas actividades serán apoyadas »por todos los que coinciden en reconocer que el arte es un motor de transformación educativa, económica y social para la región y para el país», comentó Walker. »El público, en ART/Cartagena tiene la posibilidad de apreciar buen arte, conocer las propuestas nuevas de los creadores, relacionarse con curadores, historiadores, críticos de arte, coleccionistas, y de conocer el trabajo que están adelantando los gestores y líderes culturales», señaló el galerista.
Recordó que Hotel Boutique Bóvedas de Santa Clara y el Hotel Casa Pestagua, son dos locaciones emblemáticas de la zona amurallada de Cartagena.
La Feria reafirma »su propósito estratégico de conformar un circuito de hoteles-boutique para la exhibición del mejor arte durante la época más dinámica del año en el Corralito de Piedra (Cartagena)», subrayó Walker.