‘Popo’ sigue cubierto de nieve; emite 13 exhalaciones

El volcán Popocatépetl, que continúa nevado, emitió en las últimas 24 horas un total de 13 exhalaciones de baja intensidad.
De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) no pudieron ser verificadas las características de las emisiones debido a la nula visibilidad por condiciones climatológicas.
Sin embargo, señaló que «probablemente consistieron en vapor de agua y gas».
El organismo indicó que todo el periodo correspondiente al reporte (emitido a las 11:00 horas) se han tenido escasos lapsos de visibilidad parcial debido a la densa nubosidad.
Añadió que hasta el momento, el semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2.
Es probable que se detecte caída de ceniza en las poblaciones de ese sector, como Calpan, Huejotzingo, Cholula, San Martín Texmelucan, e incluso el Aeropuerto en el estado de Puebla
Mediante su cuenta de Twitter, Felipe Puente indicó que si existe caída de ceniza se deben cubrir los depósitos de agua, así como de alimentos.
Por la mañana, se informó que el volcán Popocatépetl había emitido 13 exhalaciones de baja intensidad, cuyas características de sus emisiones no se pudieron verificar debido a la nula visibilidad por las condiciones climáticas que prevalecen en la zona.