Policía Federal vigilará obras del gasoducto Los Ramones

Elementos de la Policía Federal darán seguridad a 2 mil trabajadores que participarán en las obras del tramo de 50 kilómetros del gasoducto “Los Ramones” por el municipio de Matehuala. Dicho gasoducto inicia en el Estado de Nuevo León y concluye en el Estado de Querétaro.
Esto lo informó Fermín Ávila Lucero, presidente municipal de Matehuala, quien aseguró que la empresa OverBrea-ches, responsable de la contratación de 2 mil trabajadores locales para ser empleados en la construcción de 50 kilómetros de gasoducto, “se les darán salarios muy superiores a los de la industria local.”
Dijo que una vez que la empresa Tag Pipelines, filial de la paraestatal Pemex, cumplió con el pago de 2.5 millones de pesos por impuesto de uso de suelo, se procedió a la contratación de trabajadores locales para que la derrama económica beneficie a los matehualenses.
Asimismo, afirmó que elementos de la Policía Federal darán seguridad a los trabajadores y resguardarán la maquinaria y los recursos financieros que se movilizarán para estos trabajos, toda vez que así lo requiere el tamaño de las obras.
Los 50 kilómetros de gasoducto que unirán el tramo de Aramberry, Nuevo León, con el municipio de Villa de Guadalupe, contará con dos estaciones de servicio.
Ávila Lucero sostuvo que entabló pláticas con directivos de la Policía Federal y diversas instituciones de seguridad pública, a fin de lograr estas acciones de vigilancia sobre los inventarios y las personas.
Respecto de los trabajos que se realizarán, dijo que se garantiza un empleo por 24 meses con salarios considerables y adelantó que se formaliza un acuerdo con la Confederación de Trabajadores de México para que los trabajadores accedan a los exámenes médicos. Una vez que los aprueben, se incorporen a labores de acarreo de materiales.
Es Osvaldo Canale Curiel, de la empresa OverBreach, quien evalúa a los trabajadores que pretenden formar parte de la construcción de este importante proyecto que tendrá una duración aproximada de dos años.
Finalmente, expuso que el proyecto del gasoducto fue sustentado por personal especializado para preservar especies biológicas y áreas naturales protegidas, lo que fue avalado en los permisos federales correspondientes.