Pandillero “mara” traía auto robado

Recuperaron agentes de la Policía Estatal un vehículo, horas después de haber sido robado y detuvieron a dos sujetos. Uno de ellos dijo pertenecer a la organización de pandillas criminales «Mara Salvatrucha» y presuntamente se encuentra bajo libertad condicional en el barrio de Oak Cliff perteneciente a Dallas, Texas después de que cometiera un homicidio.
El aseguramiento se efectuó cuando los oficiales a bordo de motopatrullas realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la lateral de la carretera a Matehuala esquina con avenida Valentín Amador de la colonia Azaleas donde tuvieron a la vista un vehículo Volkswagen Jetta, verde, placas de esta entidad, el cual coincidía con una unidad reportada horas antes como robada, por lo cual le marcaron el alto a través de señas visuales y auditivas.
En ese momento los dos tripulantes descendieron y al entrevistarse con ellos se percataron que tenían aliento alcohólico.
Posteriormente cayeron en varias contradicciones al tratar de justificar la procedencia del vehículo, sin embargo, uno de ellos aceptó haber robado horas antes la unidad.
De esta forma se consultó en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4 el estatus del carro, se supo había sido robado durante la madrugada, en el barrio de El Montecillo.
Así las cosas, fueron detenidos Ángel Eduardo N., de 26 años con aliento alcohólico y Alan Lusseth N., de 22 años de edad con aliento alcohólico y a marihuana.
El individuo que se identificó como Ángel Eduardo dijo ser integrante de la organización de pandillas «Mara Salvatrucha», y haber radicado en Oak Cliff, Texas donde se encuentra bajo libertad condicional por el delito de homicidio, pero regresó a este estado de donde dijo es originario sin haber cumplido con las leyes estadounidenses, asimismo, al revisar las bases de datos se obtuvo que esta persona cuenta con una detención por narcotráfico el día 20 de febrero de 2011.
Andaban a bordo de auto robado
Dos personas viajaban a bordo de un automóvil, el cual tiene reporte de robo y fueron detenidos por agentes de la policía, uno de ellos cuenta con antecedentes por homicidio, portación de arma prohibida y posesión de droga; mientras que el otro cuenta con una detención por el delito de robo.
Ahora deberán enfrentar cargos por los probables delitos de posesión de vehículo con reporte de robo. Al momento del aseguramiento, los presuntos se encontraban bajo los efectos de la marihuana.
Los hechos se suscitaron cuando los policías a bordo de motopatrullas realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la avenida Cactus y Plaza de La Tuna, en el fraccionamiento Cactus, donde observaron a dos sujetos que tripulaban una motocicleta sin placa de circulación, mismos que al percatarse de la presencia de la autoridad subieron a una banqueta y dejaron abandonada la unidad, para después correr.
Ante tal actitud, los elementos policiales les dieron alcance y al cuestionarlos se percataron que tenían aliento característico al de la marihuana, por lo que continuaron con el protocolo de seguridad y les efectuaron una revisión corporal de rutina, pero no les fue encontrado objeto alguno que constituyera un delito, fue al solicitar información de la motocicleta Italika, roja, al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4, que se obtuvo que la unidad cuenta con reporte de robo del día 17 de octubre del presente año.
En ese momento los individuos aceptaron haberla robado, por lo que pedían que se quedaran con la unidad y que los dejaran en libertad.
Rápidamente fueron detenidos quienes dijeron llamarse Edgar Ulises de 21 años y Juan Carlos de 25 años, ambos fueron certificados médicamente con aliento a marihuana.