Don't Miss

    Niega juez a PGR orden de captura contra edil de Cocula

    By on 27 diciembre, 2014

     

    César Peñaloza Santana acudió el viernes de la semana pasada a oficinas de la PGR para ampliar su declaración en torno al caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa; ya fue puesto en libertad

    El juez primero en procesos penales en Matamoros, Tamaulipas, consideró que no habían elementos suficientes para iniciar un jucio en contra de César Miguel Peñaloza Santana , alcalde del municipio de Cocula, Guerrero.

    Peñaloza se presentó hace una semana en la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Orgnaizada (SEIDO) para declarar por la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre en Iguala.

    Al analizar el expediente que la Procuraduría General de la República (PGR) presentó para que que el alcalde Peñaloza Santana fuera sujeto a un juicio penal, el juzgador consideró que el ministerio público no integró de forma adecuada el expediente por lo que decidió dejarlo en libertad.

    Peñaloza Santana acudió de forma voluntaria para ampliar su declaración por la desaparición de los estudiantes, sin embargo, el miércoles el alcalde comenzó a rendir otra declaración por una nueva investigación que la PGR inició en su contra.

    De acuerdo con la versión dada por el Procurador General de la Republica, Jesus Murillo Karam, en la desaparición de los 43 jóvenes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, participaron policías municipales de Cocula, ellos entregaron a los jóvenes a la organización criminal Guerrero Unidos, antes de que fueran privados de la vida y calcinados por ese grupo criminal.

     

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login