Mayor inversión para fortalecer la ganadería en el Estado

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos informó que en este último año de la administración del Doctor Fernando Toranzo Fernández se han invertido en acciones de mejoramiento genético 25.7 millones de pesos con el objetivo fiel de fortalecer la ganadería en nuestro estado.

Así lo informó el titular de la SEDARH, Héctor Rodríguez Castro quien detalló que dicha inversión se destinó mediante la entrega de setecientos sementales bovinos, 253 ovinos y 97 caprinos de alta calidad genética y 606 núcleos de abejas; señaló que en la presente administración suman ya, 5 mil 902 sementales de alta calidad genética entregados.

Indicó que con estas acciones se está potenciando de manera importante la mejora de la calidad del ganado estimada en una producción de crías de cuando menos 4 mil 900 anuales y con ello el aumento de la productividad y la consecuente mejora de ingreso para los ganaderos.

Rodríguez Castro agregó que con la finalidad de fortalecer y dar continuidad al proyecto integral caprino, mediante el programa de proyectos productivos se apoyaron 35 corrales en el Altiplano para beneficio de igual número de productores, con una inversión de 2.6 millones de pesos lo que permitirá un mejor manejo en el desarrollo reproductivo, productivo y zoosanitario.

Con estas acciones, se impulsa una plataforma de ascenso para la caprinocultura potosina, que permita que ésta recupere el lugar nacional que durante muchos años ocupó la Entidad.