Ingreso de predial es aplicado en pago de alumbrado y basura

José Bolaños Guangorena, tesorero del Ayuntamiento de esta Capital, estimó que las arcas municipales contabilizarán una recaudación de 240 millones de pesos por concepto del pago de impuesto predial en el último día de esta administración, debido a los programas de descuentos y promociones, como la rifa de 300 seguros de vivienda.
Con esta cifra se superaría lo recaudado en 2014, que ascendió a la cantidad de 220 millones de pesos, dijo Bolaños, quien apuntó que los ingresos por este concepto serán destinados al pago de alumbrado público, del que se erogan 120 millones de pesos al año, y el resto a recolección de basura.
“La meta se pude alcanzar una vez que el Ayuntamiento de la Capital bancarizó sus sistemas de recaudación de impuestos y para lo cual tiene disponibles 300 puntos de pago”, citó.
Ratificó que el programa tradicional de descuentos se mantendrá vigente en los primeros meses del año con un descuento del 15 por ciento en enero; así como 10 por ciento en el mes de febrero; y un 5 por ciento en el mes de marzo, de acuerdo a lo aprobado por el Cabildo y el Congreso del Estado.
Bolaños Guangorena dijo que la Tesorería calcula que 180 mil propietarios de predios en la Capital realizarán su pago de impuesto predial oportunamente.