Don't Miss

    Inadecuada alimentación en bebés desarrolla alergias, advierten

    By on 27 diciembre, 2014

     

    Las alergias y síntomas de híper sensibilidad son generadas por la mala administración de alimentos en los niños de edades tempranas, consideró la Margarita Terán García, profesora  de la cátedra de nutrición humana de la Universidad de Illinois quien visitó la ciudad de San Luis Potosí y la Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP.
    La especialista comenta que las alergias y la híper sensibilidad suelen confundirse cuando los síntomas –muy similares- se presentan en los niños, no obstante explicó que son dos padecimientos totalmente distintos al igual que su origen en el organismo.
    Terán García señaló que la híper sensibilidad se puede desarrollar a partir de una intolerancia transitoria, producida por el consumo de alimentos contaminados por una bacteria, o en mal estado.
    Mientras que la alergia a algún alimento específico se da generalmente en los primeros meses de vida cuando se le da de comer a los bebés algún alimento que su organismo no está listo para digerir.
    “A veces las mamás quieren ponerle miel a la leche de los niños antes de que cumplan seis meses, esto no se puede hacer, e igual con los productos que tienen colorantes, el huevo, todas esas cosas”.
    Detalló que cuando el intestino de un bebe –en proceso de maduración- recibe un alimento fuera de la dieta recomendada por el médico, se abren canales en el intestino que permite la entrada de proteínas, que causan una reacción híper alérgica –cuando el cuerpo no reconoce ese nutriente-, y causa una reacción de híper sensibilidad.
    En este sentido también precisó que las alergias en bebés y niños no siempre son permanentes, y señaló que la híper sensibilidad se supera cuando el organismo comienza a aceptar determinadas proteínas y nutrientes a raíz de la maduración del intestino.
    En cuanto a la dieta del mexicano, la doctora Margarita Terán comentó que en ella se incluyen productos lácteos como leche, yogurt, queso y cremas. No obstante dice que existen grupos de personas que siente intolerancia a hacia este grupo alimentario y por ello no lo consume.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login