Don't Miss

    Hieren a oficiales israelíes en Jerusalén

    By on 27 diciembre, 2014

     

    Dos oficiales de la Guardia de Fronteras israelí resultaron heridos hoy en la ciudad vieja de Jerusalén, al ser apuñalados por un individuo supuestamente árabe que huyó del lugar de los hechos, informaron medios locales.
    El suceso se registró a primera hora en las inmediaciones de la conocida como Puerta de los Leones, aledaña a la ciudadela antigua.
    Uno de los heridos es un agente de 19 años que fue apuñalado en el cuello, mientras que el segundo, de 35, sufrió lesiones en la mano. Ambos fueron trasladados a un hospital de la ciudad.
    Tras la agresión, la Policía lanzó una búsqueda en torno a la ciudad vieja, donde se erigieron puestos de control para dar con el sospechoso, mientras que la Puerta de los Leones fue clausurada.
    De acuerdo a una investigación preliminar del suceso, el principal sospechoso es un árabe que apuñaló al joven oficial cuando un grupo de feligreses musulmanes abandonaban la Explanada de las Mezquitas tras el rezo matutino. Al ver el ataque, el segundo oficial forcejeó con el agresor y resultó herido al intentar detenerlo. «Se trata de un suceso grave, un ataque contra oficiales de la Policía. La Policía de Jerusalén trabajará hasta detener al terrorista» , dijo el jefe de la Policía del Distrito de Jerusalén, Moshé Adri, que se desplazó al lugar de los hechos.
    Desde el mes de julio la ciudad ha sido objeto de tensión y provocaciones mutuas entre judíos y palestinos, agravada por el conflicto bélico en la Franja de Gaza, concluido en agosto.
    Israel ocupó en la Guerra de los Seis Días de 1967 la parte este de Jerusalén, que incluye la ciudad vieja, y considera toda la urbe como su capital «eterna e indivisible» , pese a que la comunidad internacional no la reconoce como tal.
    Los palestinos reclaman la parte oriental como capital de su Estado y ven la expansión colonial israelí como la principal amenaza a una solución de dos estados.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login