Entran en vigor tarifas telefónicas 2015

Desde el 1 de enero de 2015 todo el territorio nacional será una sola Area de Servicio Local.
A partir del 1 de enero de 2015 entran en vigor las nue-vas tarifas telefónicas, por lo que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) publicó las nuevas disposiciones en este rubro.
De este modo se eliminan los cargos por llamadas de larga distancia nacional a los usuarios; este servicio dejará de existir y todas las llamadas dentro del país deberán considerarse a partir de la fecha mencionada como llamadas del servicio local.
Barril cae con bajos volUmenes negociados
Los precios operaron con leves caídas luego de superados los temores sobre una caída en la producción de Libia.
Los precios del petróleo revertían sus alzas y operaban con leves caídas el viernes, ya que un exceso de suministros en Estados Unidos pesaba más en el mercado que los temores sobre una caída en la producción desde Libia.
* El mercado estaba bajo presión desde la divulgación el miércoles de un reporte de la EIA que mostró un aumento de 7,3 millones de barriles en las existencias de crudo del país, su nivel más alto de diciembre. Los analistas esperaban una caída estacional.
* Las importaciones de crudo de Japón, el cuarto mayor comprador de petróleo del mundo, cayeron en noviembre un 17,3 por ciento desde hace un año a 14,68 millones de kilolitros (3,08 millones de bpd), según datos publicados el viernes por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés.
* El crudo Brent operaba en 59,97 dólares a las 1754 GMT, una baja de 0,27 por ciento, mientras que el crudo en Estados Unidos perdía 50 centavos, a 55,34 dólares, en medio de escasas operaciones por las festividades de Navidad.
* En Libia, un cohete impactó a un tanque de almacenamiento en el puerto petrolero Es Sider, mientras facciones armadas aliadas al gobierno luchan por el control de la mayor terminal de exportación del país, dijeron el jueves funcionarios de ambas partes.
* El viernes, funcionarios dijeron que el incendio se extendió a otros dos tanques