Deporte Municipal cierra el año con la San Silvestre

La Subdirección de Deporte del Ayuntamiento de la Capital cierra el año con dos actividades: como evento propio la Recrea Vía Familiar, y de imagen representativa la Carrera Atlética San Silvestre 2014.
DOMINGO 28 DE
DICIEMBRE
La Recrea Vía Familia número 52 del año se efectuará en su horario y sedes habituales, de 8:00 a 13:00 horas en la Avenida V. Carranza y Bulevar Españita.
Se invita al público en general a que asista y disfrute de unas horas de sana convivencia y de activación física, pues se cierra el paso vehicular en ambos circuitos para que los usuarios puedan caminar, trotar, correr, pasear a la mascota, andar en bicicleta, patines, patineta, triciclo, carreola, ya que el objetivo es ofrecerle a las familias un espacio donde puedan recrearse.
En Carranza el circuito consta de 6 kilómetros, entre Uresti y Fray José de Arlegui, ubicándose los dos módulos de préstamo y reparación de bicicletas, en el jardín de Tequis, para quienes lo soliciten sin costo alguno.
De Españita, los usuarios ya pueden disfrutar de un circuito de 2 kilómetros, que comprende de la Avenida Topacio hasta la calle Zafiro, por toda la Avenida Estrella. También se cuenta con los dos módulos de préstamo y reparación de bicicletas, gratuitos. Mencionar que durante todo el año, cada domingo se aplicó este programa de activación física, con una muy aceptable respuesta en las 51 jornadas que se realizaron, por lo que seguramente este domingo 28 que es la última del 2014, se darán cita buena cantidad de usuarios para despedir el año.
MIÉRCOLES 31
DE DICIEMBRE
Ursus Muñoz y el Club Conejos de Atletismo solicitaron el apoyo de Deporte Municipal para llevar a cabo la tradicional Carrera Atlética «San Silvestre 2014», la última del año, por lo que ese día a las 18:00 horas el Gobierno Municipal estará presente con el inflable de meta, así como la donación de playeras para todos los corredores que crucen la meta, el jueceo estará a cargo de Don Jesús Amaya y sus colaboradores, mientras que la seguridad vial la otorga el Comandante Eduardo Martín del Campo y su equipo de trabajo de la Policía Vial. Mencionar que la justa atlética tiene un fin benéfico: la inscripción es un juguete nuevo, sin pilas y no bélico. Todo lo que se recaude se entregará el 6 de enero del 2015 a los niños, niñas y jovencitos que se encuentran internados en el Hospital Central. Así que todos a apoyar la noble causa, a cerrar el año bien activos y sobretodo, convivir con la comunidad atlética.