Cuero se comparó con Darwin Quintero

Jefferson Cuero llegó a México para reportarse de inmediato con Monarcas Morelia, equipo que lo trajo como refuerzo para el Torneo de Clausura 2015.
El delantero colombiano llega procedente del Independiente de Santa Fe, equipo con el que fue Campeón de la Liga cafetera el pasado domingo por lo que sólo tuvo algunos días de descanso antes de arribar a territorio azteca para ser presentado con su nueva escuadra.
Cuero habló con Medio Tiempo y expresó que tiene características muy similares a las de Carlos Darwin Quintero, reciente refuerzo del América, por lo que espera demostrarlas desde ya con la playera de Monarcas Morelia.
«Sí, tengo características similares (a Quintero), uno de mis fuertes es la velocidad, encarar mucho y bueno por ahí es lo que hice en el club anterior que es el Santa Fe y por eso me he destacado y tuve la gran oportunidad de ser visto por la gente de Morelia», dijo.
Cuero firmará un contrato por cuatro años con Monarcas, aunque antes deberá pasar las pruebas médicas de rigor. Tras estampar su rúbrica, Cuero deberá viajar a El Salvador con el otro refuerzo colombiano del Morelia, Yerleys Mena, para obtener su vida de trabajo y meterse de lleno en el trabajo de Pretemporada del DT Alfredo Tena.
«He visto, he estado pendiente de lo que es Morelia y ahora hay que ayudar al equipo a estar en mejores posiciones y aportar con goles».
«Ya conocía a Yerleys (Mena), estuvimos seis meses con el en Independiente de Medellín y ya lo conozco muy bien, contento de estar acá juntos, ahora pasar exámenes, firmar y esperar lo que requiera el club», concluyó.
Llegaron Mena y Cuero, refuerzos de Monarcas
Llegó la artillería pesada de Monarcas Morelia. Tanto Yorleys Mena como Jefferson Cuero, ofensores colombianos, llegaron este jueves por la noche a la Ciudad de México para reportar este viernes con el cuadro dirigido por Alfredo Tena.
Después de tener sólo cuatro días de descanso por haber disputado la Final de la Liga colombiana, ambos jugadores llegaron a México para ser presentados este viernes en Morelia y posteriormente regresar a la capital para tomar un vuelo a El Salvador donde tramitarán su visa de trabajo para jugar en territorio azteca.
«Vengo muy contento, con muchas ganas de quedarme aquí en este gran equipo y responder por la oportunidad que me están dando, Monarcas me venía siguiendo desde hace tiempo», expresó Mena.
El exjugador del Deportivo Independiente de Medellín también se definió como un tipo que le gusta estar dentro del área aunque descartó ponerse una cuota goleadora para su primer torneo en México.
«Soy un tipo potente, que le gusta estar dentro del área y claro, ser goleador. Primero quiero integrarme con el primer equipo y después meterme en el ritmo, ya luego veremos cuantos goles podemos marcar con la adaptación hecha», explicó.

Ambos elementos completan la plantilla de jugadores que estarán disponibles en Monarcas Morelia para intentar revertir el mal torneo que tuvieron en el Apertura 2014.