Coyoacán también dio dos contratos a Amexire, por más de 2 mdp, en 2014

La empresa Amexire S de RL de CV proveyó a la delegación Coyoacán de equipamiento deportivo y papelería en este año. Los montos de ambos convenios ascienden a más de 2 millones de pesos.

De acuerdo con dos contratos de adquisición, de los que un Diario de circulación nacional tiene copia, Amexire participó en el equipamiento del polideportivo Francisco J. Mújica, que fue inaugurado el 9 abril pasado. También le suministró diversos artículos de papelería a la Dirección de Educación de dicho órgano administrativo.

Empresa de giros múltiples. Conforme al contrato 02CD04/CA/022/ 14, firmado el 7 de abril de 2014, la delegación Coyoacán pactó con Amexire la adquisición de equipo deportivo de las marcas Gym Sport y Polytan, por un monto total de un millón 654 mil 327.94 pesos.

Entre los objetos que fueron adquiridos están un equipo de barras asimétricas, dos potros con arcos, un ring profesional, tres porterías de tres metros de largo por dos de alto, una tarima para competencia olímpica de cuatro metros, tres mesas de ping pong, entre otros.

En la rehabilitación del polideportivo se invirtieron 2 millones 391 mil pesos, con lo que se recuperó un área de 7 mil 452 metros cuadrados.

En el contrato número 02CD04/- CA/046/14, firmado el 4 de agosto de 2014, Amexire se comprometió a entregar más de 40 mil artículos de papelería a la delegación. El monto del convenio es de 813 mil 136.22 pesos.

Entre los objetos de papelería adquiridos destacan arillos para engargolar, etiquetas, cajas de cartón para archivo muerto, carpetas de oficina, clips, marcatextos, entre otros.

Responde Sedesa. A través de su oficina de Prensa, la Secretaría de Salud del DF (Sedesa) confirmó que signó un contrato con Amexire, como lo publicó ayer este diario, pero dijo desconocer si es el único convenio que existe. “No tenemos el dato preciso, pero lo estamos verificando”, indicó la dependencia.

El 19 de diciembre, un Diario de circulación nacional  dio a conocer que Amexire es una empresa de servicios múltiples, que igual construye casas de interés social que vende uniformes.