Don't Miss

    Cosas de la Ciudad

    By on 27 diciembre, 2014

     

    ALERTA.- El gobierno de Estados Unidos volvió a incluir al Estado de SLP en su alerta de viaje hacia México. Durante el año que concluye han sido emitidas varias de estas alertas y en todas ellas se ha mencionado a nuestra entidad federativa, por más que las autoridades han tratado de neutralizar sus efectos con declaraciones a favor de sus acciones por la seguridad y del presunto repliegue de las bandas criminales. Quién sabe qué tanto efecto tengan esas alertas sobre la decisión de la ciudadanía estadounidense de visitar destinos potosinos o de paisanos de venir a saludar a sus parientes. Pero el golpe político y mediático ni quién lo quite.
    }EXPLANADA.- Luego de mesas de negociación entre dueños de negocios establecidos en el perímetro de la Explanada Ponciano Arriaga y puesteros que la invadieron en vísperas de Navidad, el Ayuntamiento de esta Capital obtuvo que momentáneamente se retiraran quienes la invadieron. Sin embargo, el acuerdo permite que los vendedores callejeros vuelvan a instalarse en el sitio durante los días 4, 5 y 6 de enero, a fin de aprovechar las actividades de Reyes Magos. En tanto, las autoridades municipales no han informado hacia dónde se retirarán dichos puestos y todo hace temer en una gran invasión de la Alameda Juan Sarabia.
    INVASIÓN.- La zona de la explanada Ponciano Arriaga, un extenso andador peatonal entre los mercados Hidalgo, Moctezuma y República, se convirtió en un área particularmente complicada para el gobierno de la ciudad y para la convivencia social de quienes la habitamos y también la sufrimos. En los días y minutos previos a la Nochebuena, ese perímetro devino en un gigantesco zoco, en donde se concentró una enorme masa humana de la cual era bastante difícil salir, debido a la invasión de vendedores. Sin duda que el número de puestos instalados en la zona superó la cantidad de 67, reconocida oficialmente.
    BUROCRACIA.- Como entre las prerrogativas que han conquistado las burocracias municipal y estatal se encuentra la del descanso durante las fiestas decembrinas, prácticamente se encuentra paralizada la actividad en esas oficinas públicas. Únicamente existen guardias y eso para atender lo imprescindible o urgente, al igual que trabajan dependencias destinadas a la seguridad y protección de la población. El resto del personal se encuentra de paseo y retornará a sus puestos de “trabajo” después del 6 de enero, al concluir el mexicanísimo puente vacacional “Guadalupe – Reyes”.
    BLOQUEO.- Aunque fueron unas pocas personas quienes participaron en la movilización de este viernes, al cumplirse tres meses de la masacre de Iguala – Ayotzinapa, lo cierto es que el bloqueo efectuado a uno de los carriles principales del Boulevard Benito Juárez (o Carretera 57) trastornó la circulación de una de las principales vialidades de esta Capital potosina. Si bien justas esas demandas y solidarias sus protestas, quienes participan en estas movilizaciones deberían de tener un poco más de consideración en las afectaciones que sufren personas de bien y de trabajo. Nada logran con esas radicalizaciones, como no sea repudio.
    DEPRIMIDAS.- En relación a las expectativas de venta de los comerciantes formales e informales, se quedaron muy lejos de sus pronósticos, quizás a causa del estado general de pobreza que sufre el pueblo potosino, pues los salarios además de reducidos, también han sido devorados por la inflación. Muy remotamente también este fenómeno pueda deberse al inesperado desarrollo de una conciencia de gastar menos en regalos, a fin de esperar el anunciado golpe del año nuevo. Las ventas no rebasaron en promedio el 40 por ciento de lo esperado y no hay seguridad de que en los próximos días vayan a recuperarse.
    MAOÍSTAS.- Militantes de la Coordinadora del Movimiento Amplio Popular, que dirige el ex presidiario Miguel Ángel Wong Soto, celebraron el 172 aniversario del nacimiento de Mao Tse Tung, a quien consideran como su gurú ideológico, mediante una acampada y bloqueo de la entrada principal del edificio del Congreso del Estado. En la simpática expresión dieron lectura a algunos fragmentos del Libro Rojo, considerado como la Biblia del maoísmo, y lanzaron algunos cánticos en honor del líder de la revolución China.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login