Cohetes causan cinco víctimas en el Estado

Durante las festividades previas al 24 de diciembre se registraron al menos 5 casos de personas, entre ellas adolescentes y menores de edad, con amputaciones de sus extremidades a consecuencia de la explosión de artefactos de pólvora, informó la Dirección Estatal de Protección Civil.
Además fueron asegurados alrededor de 25 kilogramos de pirotecnia, que pretendía ser vendida los permisos correspondientes.
Gerardo Cabrera Olivo, titular de esa dependencia, dio a conocer que los casos que se registraron correspondieron a la Capital, en donde hubo dos personas mayores quemadas por estallido de cohetones almacenados para su venta, entre ellos un joven que se voló 4 dedos y el segundo dos.
En el municipio de Axtla de Terrazas un hombre de 62 años de edad y una mujer de 28 años resultaron lesionados, además previo al 24 de diciembre ya se había registrado un caso más en el municipio de Villa de Reyes, en donde una menor también perdió un par de sus dedos.
Cabrera exhortó a los padres de familia y población en general a extremar precauciones durante los festejos de fin de año, pues durante esta fecha el uso de productos pirotécnicos es más frecuente y se pone en riesgo la integridad de personas que desconocen el impacto de artefactos de pólvora.