CNBV recibe mil 510 solicitudes de pago por caso Ficrea

El pasado lunes inició la recepción de solicitudes para el pago del seguro de depósito al cual tienen derecho los ahorra-dores.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores informó que hasta el mediodía de este viernes había recibido mil 510 solicitudes para el pago del seguro de depósito al cual tienen derecho los ahorra-dores de la Sociedad Popular (Sofipo)Ficrea, disuelta por desvió de dinero, operaciones ilícitas y triangulación de recursos.
El pasado lunes se inició la recepción de solicitudes para el pago del seguro de depósito que permite a los más de seis mil 800 ahorradores defraudados el retiro de hasta 25 mil UDIS, es decir, alrededor de 131 mil 500 pesos contra los saldos de cada uno de los clientes tiene en Ficrea.
El diferencial en saldos que no cubra este seguro se mantendrá como derecho de los ahorradores quienes recibirán la parte correspondiente por ley durante el proceso de liquidación.
La CNBV también señaló que a partir del lunes 29 de diciembre, se abrirán las 37 sucursales de la Sofipo en el país para que los ahorradores puedan presentar su solicitud.
El órgano regulador indicó que hasta ahora había recibido la solicitud de pago del seguro de depósito del 22% de los ahorradores.
Recordó que «solicitar el pago del seguro de depósito, de ninguna manera supone renunciar a los derechos que le corresponden a cada ahorrador, en caso de que tengan un saldo mayor a las 25 mil UDIS».
El pasado 19 de diciembre, la CNBV ordenó la disolución y liquidación de Ficrea, dirigida por Rafael Olvera Amezcua, por el desvío de dos mil 700 millones de pesos, operaciones ilícitas y triangulación de recursos con tres otras empresas.
La comisión afirmó que sólo el 42% de los clientes, es decir alrededor de dos mil 500 personas, recibirán la totalidad de sus depósitos.
Los demás recibirán un monto proporcional que les corresponda de la liquidación de Ficrea.