Cadenas comerciales afectan ventas en Abastos, alertan

El presidente del Patronato de Comerciantes de la Central de Abastos Pablo Martínez Rosales afirmó que las bajas ventas en ese punto de venta, obedece a que las cadenas comerciales se han multiplicado por toda la ciudad, lo que afectó directamente a comerciantes en pequeño, medianos y grandes locatarios.

Al respecto mencionó que “una cadena comercial, hace que los que pierdan más son los del campo, porque las cadenas comerciales no compran lo nacional, se van más a la importación”.

En ese sentido recordó que “hace un año en Chihuahua se tiraron miles de tonelada de manzanas en los municipios, porque entró la importación de las manzanas sin costo alguno, eso puede pasar con muchos productos, entonces el gobierno federal debe ponerse las pilas en eso”.

Martínez Rosales afirmó que los productores locales de San Luis Potosí tienen como única opción para sacar sus productos que tienen en los mercados municipales y en la Central de Abastos.

Agregó que a los productores campesinos se debe apoyarse desde lo nacional hasta lo local para garantizar su actividad económica y las cadenas productivas que conllevan.

En ese sentido solicitó a las autoridades federales una regulación más equitativa con la aparición de cadenas comerciales.