Buscan identificar a SLPcomo un destino amigable con la discapacidad

San Luis Potosí es a nivel nacional, un referente de inclusión de las personas a la actividad turística, una meta que desde el inicio de esta administración se ha propuesto el departamento de Turismo para Todos, buscando identificar a San Luis Potosí como un destino amigable con la discapacidad, y accesible que fomenta el disfrute de la actividad turística por igual para todos los grupos poblacionales.

Así lo dio a conocer el Secretario de Turismo Enrique Abud Dip quien destacó que este 2014 se ha seguido con la política de  integrar productos y servicios en toda la entidad para ofrecerlo a todos los segmentos.

poblacionales, de manera que bajo la coordinación de la Secretaria de Turismo, 13 empresas locales han concretado la integración de 125 paquetes turísticos para recorrer las cuatro regiones en donde la accesibilidad económica y la integración de todas las personas a la actividad turística son el espíritu principal de estas propuestas.

Por su parte la dependencia ha impulsado el diseño y distribución de folletería especializada, así como campañas en temporada baja en todos los soportes promocionales posibles, para promover el sentido del viaje a precios sumamente competitivos que ofrecen estas empresas ya sea agencias u operadoras turísticas locales.
Otro rubro que es muy importante para la dependencia señaló AbudDip, es el programa de inclusión a personas con discapacidad a la actividad turística, un programa en el que nuestro estado lidera con diez líneas de acción que lo conforman lo que nos ha valido invitaciones a foros, simposios y congresos internacionales que tocan el turismo social tanto a nivel nacional como internacional.

En el desarrollo de esta folletería especializada sobresale nuestra guía turística del estado de San Luis Potosí en braille.