Bloquean Boulevard Juárez en protesta por masacre de Iguala

Un poco menos de un centenar de personas integradas a los movimientos sociales potosinos en reclamo de la presentación de los 42 estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, se manifestaron en un tramo del Boulevard Benito Juárez (Carretera 57), al cumplirse ayer tres meses desde la des aparición forzada de 43 normalistas, en Iguala, Guerrero.
La pequeña columna inició su marcha invadiendo los carriles de la carretera para dirigirse al Centro Histórico, abanderados con mantas de reclamo por la presentación inmediata y con vida de los estudiantes que aún guardan un estatus oficial de desaparecidos. Representantes de #YoSoy132, Praxis Combativa y los colectivos integrantes de la Asamblea Popular configuraron esta protesta en el marco de la convocatoria nacional, lanzada por los normalistas y los padres de familia de Ayotzinapa.
Las consignas y leyendas del movimiento social mantienen la exigencia de la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos por agentes de las corporaciones policíacas de Iguala y Cocula, así como por el grupo de la delincuencia organizada, Guerreros Unidos, ligado con el PRD y un cartel de la delincuencia organizada que opera en el estado de Guerrero.
“¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, se leía en una gran manta que abarcó todos los carriles del Boulevard Benito Juárez (Carretera 57); esta misma consigna se escuchó a lo largo de la trayectoria de este contingente, reducido, pero suficiente para detener la circulación automovilística en las horas de mayor flujo.
Indicaron que si la apuesta de los tres niveles de gobierno se enfocó al olvido de los hechos, se equivocaron redonda y definitivamente, porque el agravio es una cicatriz profunda, un estigma que ha echado raíces en la con ciencia nacional.
Manifestaron que las intentonas para minimizar los reclamos, para sepultar las demandas que se realizan en los diversos espacios públicos a lo largo y ancho del país no han dado resultados, por el contrario exacerban los ánimos y dan pauta a la organización ciudadana.