Aumentar su ingreso a 757 mdp las expectativas del Ayuntamiento de Soledad en 2015

Luego de que el Congreso del Estado, aprobara la Ley de Ingresos 2015, las expectativas para el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez es aumentar su ingreso a 757 millones de pesos, así lo manifestó el Tesorero municipal Jesús Emmanuel Ramos Hernández.
Informó, que el proceso de autorización de la nueva ley, fue necesario que pasara en primera instancia por el Cabildo y posteriormente por el Congreso del Estado. Igual procedimiento se sigue para la aplicación de la Ley de Egresos para el siguiente año.
Ramos Hernández, dijo que actualmente entre un 60 y 70 % de los ingresos municipales, se destinan para el pago del personal al servicio del Ayuntamiento, el porcentaje restante se destina para la infraestructura del municipio, obra pública y en la aplicación de los programas sociales.
Destacó, que el criterio de asignación de recursos derivados de los ingresos anuales, es semejante a todos los municipios del país, donde tienen como responsabilidad resolver las prestaciones contractuales de los empleados a su servicio. En este sentido, las autoridades municipales se ven precisadas a tocar diferentes puertas para lograr un ingreso mayor y así responder a las necesidades de sus habitantes.
Emmanuel Ramos, reiteró que la cifra por concepto de ingresos para el 2015, es histórica y ello permitirá concretar muchos de los programas y acciones que se contemplaron en el Plan Municipal de Desarrollo, señaló.