Amigovio, aprobada por la Real Academia, ¿palabra del año?

Este año, en la selección final de 12 palabras nominadas por la Fundación del Español Urgente (Fundéu), para ser la del año, se encuentran en pugna Amigovio, ébola, selfie y dron.
Amigovio, por muy rara que te parezca, ya es una palabra que se puede usar sin comillas, pues fue aprobada en la edición 23 del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, aunque no lo creas, junto con papichulo, entre otras, en octubre pasado.
La Fundación del Español Urgente eligió las siguientes doce palabras pare elegir la mejor del 2014, y las publicó en su página.
Selfi.
Dron.
Abdicar.
Amigovio.
Arbitra.
Apli.
Impago.
Postureo o posturear.
Ucraniano.
Nomofobia.
Ébola.
Superluna.
NO ES MAJADERÍA, RESPONDE EDITOR DE LA FUNDÉU
El Diccionario ha incluido casi 20 mil americanismos nuevos porque así lo exige la ciencia del lenguaje.
En España no se utiliza amigovio sino amigo con derecho a roce, pero casi 200 millones de hispanohablantes lo emplean. Y, por fortuna, el Diccionario de la RAE lo firman las 22 academias de las naciones que se expresan en español.
Por otra parte, la fusión de dos palabras es fórmula habitual que enriquece nuestra lengua.
Personalmente considero que argentinos, mexicanos, paraguayos y uruguayos han acertado al aprovechar amigo y novio, para sintetizar una realidad nueva en la vida social de la mayor parte de las naciones occidentales.