Acusa Norcorea a EU de caída de internet e insulta a Obama

Corea del Norte acusó a Estados Unidos de provocar la caída de internet que experimenta desde el martes pasado, y dijo que el presidente Barack Obama es un «mono que habita un bosque tropical» .

La Comisión de Defensa Nacional norcoreana aseveró que «Estados Unidos, un país grande, empezó a perturbar el funcionamiento de internet de los principales medios de comunicación de Corea del Norte» .

El servicio de internet en Corea del Norte seguía inestable y sus principales páginas se podían ver de manera intermitente, una situación de la que Pyongyang acusa a Washington.

Las nuevas fricciones entre ambos países surgieron por la película «The Interview» , en la que dos periodistas estadunidenses buscan entrevistar al máximo líder norcoreano Kim Jong-un y luego traman un complot para asesinarlo, con una historia que lo ridiculiza.

La productora de la cinta, Sony Pictures, sufrió un ataque cibernético que de acuerdo a investigadores estadunidenses se habría originado en Corea del Norte, lo que este país ha negado.

Además, la Comisión también expresó su indignación por la exhibición de la cinta, a la que calificó de «deshonesta y reaccionaria, además de herir la dignidad del líder supremo de Corea del Norte y promover el terrorismo» .

La película es resultado de una política hostil de Estados Unidos hacia Corea del Norte, añadió la entidad.

Para Corea del Norte, el presidente Obama «es el principal culpable de obligar a Sony Pictures Entertainment a distribuir indiscriminadamente la película» , chantajeando cines en Estados Unidos.