Se reúne Sistema de Empleo para conocer necesidades del mercado

El Servicio de Empleo en el Estado realizó la reunión del Sistema Estatal de Empleo en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a fin de mantener actualizada la información sobre los requerimientos del mercado de trabajo.

Este sistema opera por medio de reuniones periódicas entre representantes del Servicio Nacional de Empleo, de Cámaras empresariales, de Bolsas de Trabajo públicas y privadas, de Agencias de Colocación, así como de Instituciones Educativas y de empresas que cuentan con vacantes de empleo.

En cada reunión se intercambia información sobre los perfiles ocupacionales de personas que buscan activamente empleo y los puestos de trabajo disponibles, dando preferencia a las personas que han estado enfrentando dificultades para insertarse en el mercado laboral y a los desempleados de larga duración.

En estas reuniones se comparte y debate la información más actualizada de los principales indicadores del mercado de trabajo. Derivado de esto, el SNE SLP busca que en cada reunión se integre la visión del sector empresarial abriendo el foro del SiEE para el intercambio no sólo de vacantes, si no de perfiles laborales, expectativas de contratación, entre otros aspectos relevantes.

Aunado a esto, se otorga un espacio a las Instituciones Educativas y Bolsas de Trabajo participantes para que presenten y promuevan ante el Sistema sus programas de capacitación así como su oferta educativa y esquemas de funcionamiento.