Putin acortará vacaciones navideñas por crisis económica en Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, acortará sus vacaciones navideñas, en las que acostumbra a desplazarse a Sochi (mar Negro) para esquiar, debido a la crisis económica, informó hoy el Kremlin.

«La situación exige una atención y un control diario. No podremos tomarnos muchos días libres» , dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a la prensa local.

Por la misma razón, el primer ministro, Dmitri Medvédev, y sus ministros tampoco tendrán largas vacaciones, aunque los rusos descansarán este año del 1 al 11 de enero.

«Ni el presidente ni el gabinete de ministros tendrán unas largas vacaciones» , agregó.

Putin ya advirtió ayer que, mientras «la gente tiene derecho a descansar» , el Gobierno «no puede permitirse unas vacaciones tan largas» .

En su reciente rueda de prensa anual, el jefe del Kremlin admitió que Rusia está en crisis, que se avecinan «tiempos difíciles» para la población y que, en caso de necesidad, habrá que introducir recortes sociales.

Según el Banco Central, el PIB ruso podría contraerse el próximo año hasta un 4,7 % en caso de que el barril de petróleo se mantenga en torno a los 60 dólares.