Don't Miss

    Proponen un Fideicomiso para apoyar a personas con insuficiencia renal

    By on 26 diciembre, 2014

     

    Debido al incremento de pacientes con insuficiencia renal y lo costoso de los tratamientos de diálisis y hemodiálisis que se tienen que practicar de manera semanal proponen que se adicione a la Ley de Salud del Estado, la creación de un Fideicomiso, dentro del programa Mejorando la Opción de Vida del DIF Estatal.

    Se precisó que este Fideicomiso estaría constituido por aportaciones de dependencias públicas de los tres niveles de gobierno, empresas y asociaciones altruistas que permitan crear una bolsa para apoyar a las personas que padecen de insuficiencia renal y que requieren de tratamientos específicos para preservar su vida.

    “Hay quienes tienen que tener hasta dos diálisis o hemodiálisis a la semana, y esto nos cuesta alrededor de mil pesos cada uno, entonces se trata de gente de muy bajos recursos que no tienen la forma de poder solventar ese gasto y entonces eso les va a ayudar a superar esta situación”, manifestó..

    Se señala que e tiene la intención el próximo año de duplicar los apoyos para enfermos renales al interior del Hospital Central, para lo cual se requiere de un presupuesto superior a los 5 millones 200 mil pesos para este programa, con el cual se abrirán las unidades de hemodiálisis en los municipios de Tamazunchale, Ciudad Valles, Matehuala, Rioverde y Soledad para bajar los costos de tratamiento y ampliar la cobertura de servicios y apoyos.

    En este programa Mejorando la Opción de Vida se pretende brindar el apoyo a  personas para que se realicen hemodiálisis, a pacientes con tratamiento de quimioterapias y a personas con solución de agua para diálisis.

    Destacab que la mayor parte de los pacientes con insuficiencia renal de los municipios sus edades oscilan entre los 16 y 80 años, porque los niños con este padecimiento no forman parte de un programa, y que existen otros en los que pueden ser  atendidos, mediante la creación de un fideicomiso.

    Dentro de este programa, se buscará también contar con un rubro especial en el que se apoye el costo de trasplantes renales; sin embargo para este tipo de operaciones es necesario que los beneficiarios tengan seguridad social, para que después de la operación puedan cubrir el costo de los medicamentos que son muy caros.

    “En lo que son los trasplantes de riñón que son muy necesarios y llegan a tener costos de 80 a 100 mil pesos, incluyendo los protocolos que se tienen que hacer, entonces todo esto nos va a ayudar, el tener figura que sea manejada por la Secretaria de Salud, con la cual sea un fideicomiso de manera permanente y en el cual puedan aportar recursos, los distintos niveles de gobierno y cualquier gente altruista, de empresas, comercios, para ayudar esta causa que es el salvar vidas de personas que tienen insuficiencia renal y que esta enfermedad se presenta en personas mas jóvenes”.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login