Prevé Pedroza crisis económica por caída de precio del petróleo

La baja en el precio de barril de petróleo, que se ubica en 49 dólares por unidad, muy lejos de lo estimado en 79 dólares por las autoridades hacendarias, incidirá en recortes presupuestales de la Federación para el 2015, advirtió el senador de la República Octavio Pedroza Gaitán.

Consideró que la economía del país será adversa el próximo año, dadas las condiciones económicas en el mundo y debido a que las finanzas públicas de México aún están petrolizadas.

“Las previsiones iniciales del Congreso de la Unión para el presupuesto del año entrante eran de 79 dólares por barril y hoy están en 49 dólares y sigue en caída”, apuntó Octavio  Pedroza Gaitán.

Adelantó que para 2015 habrá más recortes a dependencias gubernamentales, con el riesgo de que la Federación también pretenda contratar más deuda pública para resarcir sus carencias por la falta de presupuesto.

“Los aspectos macro y micro económicos pueden afectar el crecimiento y la economía de México en corto plazo”, dijo,El senador potosino, apuntó que la fracción del PAN vigilará que el gobierno federal no adquiera una deuda desmedida y lleve a la insolvencia económica de sus finanzas, con lo cual habría una severa inflación que afectaría gravemente a la población.